• Facebook Noticias al Día y a la Hora
  • Twitter Noticias al Día y a la Hora
  • TikTok Noticias al Día y a la Hora
  • Instagram Noticias al Día y a la Hora
  • Noticias al día y a la hora Feed
Noticias al Día y a la Hora | Últimas Noticias del día de hoy
  • Inicio
  • Nacionales
    • Culturales
    • Opinión
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Deportes
  • Curiosidades
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Esotérica
Noticias del día
  • 3 agosto, 2026 | La increíble forma en la que sobrevivió un hombre y su familia tras los terremotos: Cayeron desde el piso nueve del edificio Petunia
  • 3 agosto, 2026 | Yaracuy: Intentó desconectar su nevera mientras la casa se inundaba
  • 2 agosto, 2026 | Ayudaba a personas en situación de calle y murió a manos de varios de ellos en Maturín
  • 2 agosto, 2026 | Colapsó techo de una vivienda en el Centro de Caracas con más de 20 personas adentro
  • 2 agosto, 2026 | Falcón: Mujer atacó con un cuchillo a sus hijos, uno perdió la vida
  • 2 agosto, 2026 | Conmoción en Chile por brutal crimen contra adolescente venezolano: autor material se mantiene en fuga
  • 1 agosto, 2026 | Un muerto y 5 heridos saldo de colisión múltiple en la autopista Valle-Coche
  • 31 julio, 2026 | Asesinaron a adolescente venezolano de 15 años en liceo de Chile: Sus compañeros lo esperaron en la salida
  • 30 julio, 2026 | Asesinaron a un Cicpc mientras iba en su moto por la avenida Rómulo Gallegos
  • 30 julio, 2026 | Local comercial se incendió en el CCCT: Lo que se sabe
Inicio Internacionales

Polémica en Francia por un ginecólogo que se negó a examinar a una mujer trans: «Señor, me ocupo de mujeres de verdad»

Etiquetas:FranciaGinecólogotransgénero

Publicidad / Contenido Patrocinado

Por: Redacción Noticias al Dia y a la Hora 14 septiembre, 2023

«Señor, soy ginecólogo y me ocupo de mujeres de verdad». Esta fue la respuesta de un médico francés a una mujer trans, que le preguntó por un examen ginecológico. El doctor niega que la interesada sea realmente una mujer y su reacción ha desatado la polémica en el país vecino: «No tengo habilidades para cuidar a hombres, incluso si se han afeitado la barba y vienen a decirle a mi secretaria que se han convertido en mujeres».

por 20minutos.es

El doctor argumentó que su tabla de examen era «ginecológica» y que no estaba «adaptada para examinar a los hombres». Acto seguido, le dijo a la mujer que se fuera a otra consulta. «Tiene usted servicios especializados y muy competentes que se ocupan de hombres como usted», continuaba. Por último, encargaba a la mujer que informase «a las personas trans» para que no vayan nunca a su consulta.

Lo hizo de forma pública, en una respuesta a un comentario de Google difundido por SOS homophobie, que ha señalado «los comentarios tránsfobos y discriminatorios» del ginecólogo de Pau, la ciudad francesa donde se sitúa la clínica. «La transfobia es una realidad y tiene serias consecuencias, particularmente en el acceso a la salud», denunciaba la asociación, mencionando a la Ministra de Igualdad entre Mujeres y Hombres y Lucha contra la Discriminación, Bérangère Couillard.

« Je m’occupe des vraies femmes ».
Nous dénonçons les propos #transphobes et discriminatoires du gynécologue Victor Acharian à Pau. La #transphobie est une réalité aux conséquences graves, notamment dans l’accès à la santé. Elle touche l’ensemble du territoire. @BCouillard33 pic.twitter.com/PVmTog6V2e

— SOS homophobie (@SOShomophobie) September 8, 2023

Por su parte, la asociación Stop Homophobie ha declarado que se prepara para interponer una denuncia contra el profesional de la salud, mientras que la mujer implicada se mantiene bajo el anonimato, según el medio francés Le Figaro.

 

Contenido Patrocinado / Recomendado para ti

  • Anterior
  • Siguiente
  • Política de privacidad