• Facebook Noticias al Día y a la Hora
  • Twitter Noticias al Día y a la Hora
  • TikTok Noticias al Día y a la Hora
  • Instagram Noticias al Día y a la Hora
  • Noticias al día y a la hora Feed
Noticias al Día y a la Hora | Últimas Noticias del día de hoy
  • Inicio
  • Nacionales
    • Culturales
    • Opinión
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Deportes
  • Curiosidades
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Esotérica
Noticias del día
  • 29 septiembre, 2026 | Detalles del asesinato de un joven en hotel de Guárico: identifican al principal sospechoso
  • 29 septiembre, 2026 | Confirman muerte bajo custodia de la exdirectora de la cárcel 26 de Julio
  • 29 septiembre, 2026 | Conmoción en Carabobo: Policía ultima a un hombre durante un supuesto enfrentamiento
  • 28 septiembre, 2026 | Investigación por la muerte de reconocida patinadora en el Zulia dio un giro inesperado: Dictaron privativa de libertad contra su esposo
  • 27 septiembre, 2026 | Persecución policial en Carabobo terminó con la captura de un conductor que atropelló a motorizado y se dio a la fuga
  • 27 septiembre, 2026 | Aparatosa colisión múltiple habría dejado al menos un fallecido y dos heridos en Higuerote
  • 27 septiembre, 2026 | En el estado Cojedes protestan por apagones y mandan a decir a Donald Trump que ‘así bailamos los venezolanos’
  • 27 septiembre, 2026 | Charla educativa en colegio destapa abuso sexual contra una niña: Su madre sabía la verdad
  • 27 septiembre, 2026 | Zulia: Someten a funcionarios y queman su camioneta en el municipio Mara
  • 27 septiembre, 2026 | Guárico: hallaron el cuerpo de joven en descomposición dentro de un hotel
Inicio Internacionales

Polémica en Francia por un ginecólogo que se negó a examinar a una mujer trans: «Señor, me ocupo de mujeres de verdad»

Etiquetas:FranciaGinecólogotransgénero

Publicidad / Contenido Patrocinado

Por: Redacción Noticias al Dia y a la Hora 14 septiembre, 2023

«Señor, soy ginecólogo y me ocupo de mujeres de verdad». Esta fue la respuesta de un médico francés a una mujer trans, que le preguntó por un examen ginecológico. El doctor niega que la interesada sea realmente una mujer y su reacción ha desatado la polémica en el país vecino: «No tengo habilidades para cuidar a hombres, incluso si se han afeitado la barba y vienen a decirle a mi secretaria que se han convertido en mujeres».

por 20minutos.es

El doctor argumentó que su tabla de examen era «ginecológica» y que no estaba «adaptada para examinar a los hombres». Acto seguido, le dijo a la mujer que se fuera a otra consulta. «Tiene usted servicios especializados y muy competentes que se ocupan de hombres como usted», continuaba. Por último, encargaba a la mujer que informase «a las personas trans» para que no vayan nunca a su consulta.

Lo hizo de forma pública, en una respuesta a un comentario de Google difundido por SOS homophobie, que ha señalado «los comentarios tránsfobos y discriminatorios» del ginecólogo de Pau, la ciudad francesa donde se sitúa la clínica. «La transfobia es una realidad y tiene serias consecuencias, particularmente en el acceso a la salud», denunciaba la asociación, mencionando a la Ministra de Igualdad entre Mujeres y Hombres y Lucha contra la Discriminación, Bérangère Couillard.

« Je m’occupe des vraies femmes ».
Nous dénonçons les propos #transphobes et discriminatoires du gynécologue Victor Acharian à Pau. La #transphobie est une réalité aux conséquences graves, notamment dans l’accès à la santé. Elle touche l’ensemble du territoire. @BCouillard33 pic.twitter.com/PVmTog6V2e

— SOS homophobie (@SOShomophobie) September 8, 2023

Por su parte, la asociación Stop Homophobie ha declarado que se prepara para interponer una denuncia contra el profesional de la salud, mientras que la mujer implicada se mantiene bajo el anonimato, según el medio francés Le Figaro.

 

Contenido Patrocinado / Recomendado para ti

  • Anterior
  • Siguiente
  • Política de privacidad