Piloto de Uribe y Duque traficaba con cártel de Sinaloa

La desaparición del piloto de la campaña electoral del actual presidente colombiano Iván Duque y hombre de confianza de Álvaro Uribe Vélez, Samuel David Niño Cataño, arrojaron, tras nuevos datos, que al precipitarse el avión en que viajaba, este transportaba desde Colombia una remesa de cocaína para el cártel de Sinaloa, informó el diario La Nueva Prensa.

Fuentes políticas del Meta (departamento del centro de Colombia), que prefirieron el anonimato precisaron que el piloto desapareció a finales del año pasado en un “vuelo negro” que transportaba narcóticos por Centroamérica.

Añadieron al medio -La Prensa- que “muchos comentan que el avión transportaba droga, existe un cadáver que públicamente aún no ha sido reconocido. Sin embargo Hernán Gómez Niño y su familia son muy discretos con la información”.

La Registraduría Nacional del Estado Civil en Bogotá informó que “al ingresar a la información de Samuel Niño Cataño sale un recuadro que dice: Información en proceso judicial. Anexo Fiscalía General de la Nación”.

Asimismo, especialistas apuntaron que ese aviso aparece cuando autoridades como Interpol o la CIA procesan investigaciones en asociación con Fiscalía y Presidencia de Colombia.

Samuel David Niño Cataño es natural de Villavicencio y hermano de Hernán Gómez Niño, dirigente llanero del Centro Democrático.

El pilloto, hoy fallecido fue invitado especial en la posesión presidencial de Iván Duque, donde compartió tarima con el difunto narcotraficante José Guillermo Hernández Aponte, alias «El Ñeñe», jefe político de la banda criminal de Marcos de Jesús Figueroa, alias «Marquitos».