Piloto de la Nascar fue arrestado tras ser acusado de estrangular a una mujer

Piloto de Nascar arrestado

Este lunes, el automovilismo estadounidense se estremeció por la noticia de la detención del piloto Cody Ware, integrante de la National Association for Stock Car Auto Racing, más conocida como NASCAR. Integraba divisional Cup, la primera categoría de la asociación. El corredor de 27 años fue arrestado tras ser acusado de agredir a una mujer y la organización a cargo de la especialidad lo suspendió de forma indefinida, según informa Motorsport. Se encuentra en una prisión en el condado de Iredell, Carolina del Norte, bajo fianza de 3.000 dólares.

Ware, de 27 años, fue acusado de estrangular a una mujer y cometer lesiones graves. Según un informe policial obtenido por The Associated Press, el arresto derivó de un presunto incidente de violencia doméstica que tuvo lugar poco antes de la medianoche del 3 de abril.

Su escudería admitió el panorama y en sus redes sociales informó: “Somos conscientes del incidente con respecto a Cody Ware y su suspensión indefinida de la competencia NASCAR. Entendemos la posición de NASCAR sobre este asunto y aceptamos su decisión”.

“El asunto todavía está bajo investigación y Cody está cooperando plenamente con las autoridades, ya que el debido proceso sigue su curso. RWR se ha comprometido a continuar nuestros esfuerzos multi-coches en la NASCAR Cup Series y está en proceso de finalizar nuestros planes para el ingreso del (auto) número 51 en Martinsville Speedway, y más allá. Estos planes serán anunciados en los próximos días”, concluyó el comunicado.

El corredor disputó cerca de un centenar de carreras en la categoría, pero solo una vez pudo terminar dentro de los diez primeros, cuando fue sexto en Daytona en 2022. Siempre corrió en el equipo que es propiedad de su padre Rick en el que debutó en 2017. El año pasado siguió compitiendo para obtener una 32ª posición como mejor resultado global en la NASCAR gracias a sumar 305 puntos en la pasada temporada.

También formó parte del equipo que venció en la LMP2-Am en la Asian Le Mans Series durante el curso de 2019-2020, tuvo una participación en las 24 Horas de Daytona y tres en la IndyCar con el propio RWR.

En su momento, reconoció problemas de ansiedad y depresión y en octubre de 2022 se abrió y participó de una charla para contar su problemática. “Si en mi vida no gano carreras, pero podría salvar una o dos vidas en el camino podría salir bastante feliz con eso”, contó en un posteo en su cuenta de Instagram. “Se trata de usar sus experiencias para ayudar a quienes lo rodean. Él se abre sobre la depresión y la ansiedad con Corey Hirsch y la Dra. Diane McIntosh”, anunció la publicación.

En medio de la pandemia por COVID-19, en 2020 planteó que “la salud mental siempre es un problema serio, pero estoy seguro de que mucha gente ha sido devorada por ella más durante esta pandemia, demasiado tiempo para dejar que tus pensamientos se sienten y se pudan. No les dejes ganar, es un mal momento, pero hay buenos momentos a la vuelta de la esquina”.

“Alguna vez sales con un grupo de personas para deprimirte menos, pero estar con ellos solo resalta tu soledad interior y crea una sensación de aislamiento más fuerte”, contó en otra publicación en 2021.

La NASCAR es la organización que fiscaliza a la categoría de autos con techo más importante de Norteamérica y por la situación de Ware el ambiente está conmovido.