Petro y Márquez formalizan candidatura del Pacto Histórico en Colombia

Gustavo Petro y Francia Márquez fórmula presidencial Colombia Pacto Histórico

Gustavo Petro, candidato por el Pacto Histórico a la presidencia de Colombia, y Francia Márquez, fórmula vicepresidencial, inscribieron este viernes su candidatura, de cara a los comicios presidenciales que se llevarán a cabo el próximo mes de mayo.

«La tarea apenas empieza. Queremos el 29 de mayo estar celebrando que tenemos a nuestro presidente Gustavo Petro Urrego. Y, por supuesto, tendremos por primera vez a una mujer que representa las regiones, los territorios, las voces excluidas y oprimidas históricamente. Esta tarea no será fácil, pero tampoco imposible», expresó Francia Márquez, citado por Prensa Latina.

Petro y Márquez estuvieron acompañados por cientos de simpatizantes, familiares y miembros de la actual y la nueva bancada de esa coalición de izquierda en el Congreso de la República.

Luego de este acto, Petro y Francia iniciaron la campaña presidencial hacia la primera vuelta, en donde se espera obtener los votos necesarios para una elección contundente y que no haya necesidad de una segunda ronda.

A través de su cuenta en Twitter, Petro publicó el programa de Gobierno para que se pueda discutir.

«Este es el programa inscrito para nuestro gobierno. Puede discutirlo; esta abierto al aporte de todos y todas ustedes», escribió Petro.

Este programa fue elaborado por 753 personas y se recogieron 2340 propuestas, se realizaron foros en 18 regiones del país.

«Es un documento abierto, se mantendrá un proceso de participación social para enriquecerlo», escribió en otro mensaje en la red social Twitter.