Petro: Trump pensó «invadir Venezuela», con papel protagónico de Colombia

Gustavo Petro

El presidente Gustavo Petro aprovechó su presencia en España para dar a conocer esta información que hasta el momento era desconocida. Aunque no dijo en qué momento se planteó esa posibilidad, sí dijo que Colombia tenía un rol fundamental en esta situación.

“En un momento, en el gobierno de Trump se habló de invadir a Venezuela a través de Colombia, cuando nosotros hemos sido un país hermano, casi que con unidad de sangre”, dijo el primer mandatario en esta entrevista.

Según el presidente de Colombia, esto fue cuando “los venezolanos se fueron hacia el bloque de Putin, compraron sus aviones, hicieron demostraciones de poderío militar ruso en Venezuela, y Colombia se fue hacia la OTAN, ahí nos nombraron de algo que no he entendido qué es, también mostrando los dientes”.

Todo esto, aseguró Petro en El País, se pensó “sin que fuese público, en realidad Trump sí estaba hablando con el gobierno colombiano de cómo invadir militarmente Venezuela”.

Según el mandatario, la invasión no se dio porque “los asesores de Trump lo frenaron y eso permitió que no ocurriera”, sin dar mayores detalles de esta situación. Estas fueron las declaraciones en las que dijo estas palabras.

Este fue el fragmento de la entrevista con Gustavo Petro en el que se dio a conocer esta situación que ahora, con él como presidente, ni se pasaría por la cabeza.