Petro llega a Chile para estrechar lazos

El presidente colombiano, Gustavo Petro, llegó hoy a Santiago de Chile en el contexto de su primera visita oficial a Chile, marcada por los disturbios del domingo en Brasil y cuyo objetivo es estrechar lazos y coordinar estrategias con su homólogo Gabriel Boric, con quien comparte afinidades ideológicas.

El mandatario colombiano aterrizó de madrugada en el aeropuerto de la capital y su primer acto será una ofrenda floral al líder independentista Bernardo O`Higgings.

Desde allí se desplazará al Palacio de la Moneda, donde será recibido con honores militares, intercambiará condecoraciones con Boric y mantendrá una reunión bilateral, la tercera entre ambos desde que Petro asumió el mando en agosto. Reseñó EFE.

Tras una rueda de prensa conjunta, Petro se desplazará a la Plaza de Armas, sede del gobierno municipal de Santiago, donde la alcaldesa de la ciudad, Iraci Hasler, le entregará las llaves de la ciudad y le nombrará ciudadano honorario.

En la tarde, Petro se reunirá con los presidentes del Senado, Álvaro Elizalde Soto, y de la Cámara de Diputados, Vlado Mirosevic. También asistirá al encuentro la alcaldesa de la Comuna de Santiago, Irací Hassler, quien le entregará las llaves de la ciudad y lo declarará Huésped Ilustre.

El martes, el mandatario visitará el Palacio de los Tribunales de Justicia, donde se reunirá con el presidente de la Corte Suprema chilena, Sergio Muñoz, antes de regresar a Bogotá.

Chile sufre una crisis política y económica importante, el presidente Boric es criticado por gran parte de la ciudadanía, que está decepcionada de varias decisiones del Gobierno.