Petro: «A mi hijo le deseo suerte y fuerza. Que estos sucesos forjen su caracter y pueda reflexionar sobre sus propios errores»

En la mañana de este sábado se confirmó la captura de Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro. El también diputado del Atlántico será imputado por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Minutos después de que se confirmara la captura, el presidente publicó un trino en el que lamentó lo ocurrido y repitió hasta dos veces que no piensa usar su poder para favorecer a su hijo.

 

“Como persona y padre me duele mucho tanta autodestrucción y el que uno de mis hijos pase por la cárcel. Como presidente de la República aseguro que la Fiscalía tendrá todas las garantías de mi parte para proceder de acuerdo a la ley”, escribió Petro en Twitter.

Posteriormente, el mandatario repitió su consigna y recordó que ya había hablado del tema públicamente ante el fiscal Francisco Barbosa.

“Como afirmé ante el fiscal general no intervendré ni presionaré sus decisiones. Que el derecho guie libremente el proceso“, sentenció Petro en esa red social.

Desde que Nicolás Petro está en líos con la justicia, su padre parece no recordar las grandes cantidades de tiempo que pasaban juntos en su Alcaldía de Bogotá y hasta ha afirmado que él estuvo ausente en su crianza.

Gustavo Petro y el famoso “no lo crie” sobre su hijo Nicolás

Cuando estalló el escándalo por posibles dineros sucios que narcotraficantes supuestamente dieron a Nicolás Petro durante la campaña de su padre, el mandatario optó por lavarse las manos.

“No lo crie, esa es la realidad”. Él se crio en Córdoba. Estudió allá. Hizo su universidad. Realmente nunca tuvimos la oportunidad de convivir”, señaló en su momento el presidente.