La periodista aclaró que Edmundo González no fue invitado por el presidente estadounidense a su toma de posesión, y fue el senador Rick Scott quien lo recibió. Entre los motivos para esta postura de Trump señala la reunión del opositor venezolano con Joe Biden, y también relacionó a Guaidó sin dar mayores detalles. “En este gobierno de Trump no quieren nada con el gobierno interino de Juan Guaidó y su grupo, no digo más”, resaltó
Ante la pregunta sobre porqué Donald Trump no invitó personalmente al líder opositor Edmundo González a su toma de posesión del pasado 20 de enero, la periodista venezolana Sebastiana Barráez afirmó que el mandatario “no quiere nada” con el grupo político del opositor Juan Guaidó.
En su canal de Youtube, Sebastiana Sin Secretos, la comunicadora especializada en el ámbito militar respondió al comentario de una seguidora, quien cuestionó los motivos por el cual González Urrutia tuvo que ser invitado por el senador Rick Scott a la investidura de Trump.
Barráez aclaró que el exembajador no asistió al acto principal de la toma de posesión del presidente norteamericano, y analizó los posibles motivos para este distanciamiento.
Uno de ellos fue la reunión que sostuvo González Urrutia con el antiguo presidente Joe Biden el pasado 6 de enero, mientras que la otra razón es más abstracta y no reveló mayores detalles, asegurando que tiene relación con Guaidó.
“Les voy a decir algo que yo sí se: En este gobierno de Trump no quieren nada con el gobierno interino de Juan Guaidó y su grupo, no digo más”, aseguró Barráez.
Una de las figuras más prominentes del círculo del expresidente de la Asamblea Nacional es Leopoldo López, líder del partido donde milita Guaidó, Voluntad Popular, y quien escapó de prisión el 30 de abril de 2019 en la llamada “Operación Libertad”, en conjunto con el autoproclamado presidente interino.
López fue visto junto a González Urrutia durante su estancia en República Dominicana, en los días posteriores al 10 de enero y su frustrado intento por retornar a Venezuela para tomar posesión como presidente.
La cercanía del grupo de Juan Guaidó con Edmundo González podría ser uno de los motivos expuestos por Barráez para la postura de Trump con el liderazgo opositor venezolano actual.