Todos los que trabajan en directo en televisión están expuestos a incidentes difíciles de manejar, pero más aún cuando el incidente es un problema de salud.
Es lo que le ha ocurrido este viernes por la noche a Rage Omaar, periodista de la cadena británica ITV, que vivió en directo un problema de salud compatible con un accidente cerebrovascular.
Omaar, de 56 años, editor de Asuntos Internacionales de ITV News, estaba presentando el programa News at Ten cuando de repente comenzó a trabarse al hablar y a tener dificultades para leer los textos.
Una enfermera de la UCI que estaba viendo la transmisión del noticiero escribió a través de X a la televisora diciéndoles que había llamado para instar a los responsables de la cadena que cortaran la emisión y llamaran a una ambulancia.
Pese a esos avisos, Rageh Omaar se mantuvo en antena 28 minutos después de que la enfermera avisara del peligro ocurrido.
Aunque todavía no está claro qué tipo de problema sufrió Omaar, ITV News confirmó que el periodista «ahora está recibiendo atención médica» y está agradecido por todos los «buenos deseos».
Horas después, el propio Omaar, que tampoco confirmó la naturaleza de su dolencia, dio explicaciones: «Me gustaría agradecer a todos por su amabilidad y buenos deseos, especialmente a todo el personal médico, a todos mis maravillosos colegas de ITV News y a nuestros espectadores que expresaron su preocupación. En ese momento estaba decidido a terminar de presentar el programa. Agradezco todo el apoyo que me han brindado». El presentador está ya en su casa.
This was the first item of ITV News last night.
Rageh Omaar is clearly very unwell. He’s stumbling over his words and isn’t able to properly read.
A nurse warns the newsroom eight minutes later.
BUT the management keeps him on air for 28 further minutes.
An absolute scandal. pic.twitter.com/Nt6kXRxcgL— Dan Wootton (@danwootton) April 27, 2024