Perder el vuelo le salvó la vida: Pasajero narró cómo pese a su insistencia no pudo abordar el vuelo de Voepass

Un hombre que perdió el vuelo de Voepass que este viernes se estrelló en Brasil con 61 personas a bordo, narró que había insistido al personal del aeropuerto de Cascavel (estado de Paraná) para que lo dejaran subir a la nave.

Según contó Adriano Assis a medios locales, al llegar al aeropuerto vio el mostrador de embarque cerrado y decidió subir al segundo piso del aeropuerto y esperar. Aproximadamente una hora más tarde, bajó a preguntar sobre la hora de embarque, ya que ni los altavoces ni las pantallas «decían nada».

Al llegar al mostrador, Adriano se topó con una fila enorme. Pasados unos 10 minutos de espera, un funcionario le dijo que nadie más podía seguir por que el proceso de abordaje había cerrado una hora atrás. A pesar de discutir, no se le permitió ingresar.

Ahora que es consciente de la suerte que tuvo, está muy agradecido con esa persona, a la que incluso abrazó tras enterarse del accidente. «Él me salvó la vida porque hizo su trabajo […] Si no hubiera hecho su trabajo, tal vez no estaría aquí dando esta entrevista», dijo Adriano, visiblemente emocionado.

De acuerdo con el portal de noticias G1, al menos 10 personas perdieron ese vuelo, que se dirigía al aeropuerto de Guarulhos, en Sao Paulo, porque se confundieron de aerolínea. «Gracias a Dios no nos subimos a ese avión. No sabíamos que iba a ser con esta empresa [Voepass], pensábamos que iba a ser con Latam, y Latam estaba cerrada. Incluso llegué temprano», afirmó uno de ellos.

Bajo investigación

Por el momento «no hay confirmación de cómo se produjo el accidente», señaló Voepass en un comunicado. Y afirmó que utilizó «todos los medios para apoyar a los involucrados».

La Policía Federal de Brasil puntualizó que ya convocaron a peritos especializados en accidentes aéreos para atender el suceso.

«La aeronave está destruida», detalló el coronel Cássio Araújo, comandante general de la Policía Militar de Sao Paulo.

En tanto, el secretario de Seguridad de Vinhedo, Osmir Aparecido Cruz, informó a un canal brasileño que «en principio» no se registran «víctimas externas al avión».

Palabras del presidente

Este viernes, durante un acto oficial, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva pidió hacer un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del accidente.

«En primer lugar, tengo que darles una muy mala noticia y me gustaría que todos se pusieran de pie para que podamos guardar un minuto de silencio, porque un avión acaba de estrellarse en la ciudad de Vinhedo, en Sao Paulo», afirmó el mandatario. Y añadió: «Parece que todos murieron».

El Gobierno del estado de Sao Paulo notificó que la Superintendencia de la Policía Técnico-Científica (SPTC), la Policía Civil y Militar se movilizan para rescatar a las víctimas. También se enviaron equipos del Instituto Médico Legal (IML) y encargados de levantamiento de cadáveres para reforzar los trabajos, indicaron en un comunicado.