Pepe Mujica criticó palabras de Delcy Rodríguez: “Se le fue la moto a la doña esa”

El expresidente de Uruguay José “Pepe” Mujica dijo este viernes que Venezuela “es un gobierno autoritario” que “se pasa para el otro lado” y cuestionó a Delcy Rodríguez por sus declaraciones contra el actual mandatario uruguayo, Luis Lacalle Pou.

Con información de Sputnik News

“Se le fue la moto a la doña esa. Así no se puede hablar de los presidentes de América. No se debe hablar, hasta por conveniencia y relaciones diplomáticas”, aseguró Mujica sobre los dichos de Rodríguez, que tildó al presidente uruguayo de “lacayo” y de ser funcional a los intereses de Estados Unidos.

Al ser consultado sobre si en Venezuela hay una dictadura, Mujica contestó: “¿Qué quiere decir la palabra dictadura? ¿Dónde se origina el concepto dictadura? Era una decisión del Imperio Romano cuando las papas quemaban, que concentraban el poder y se lo daban a un tipo solo, para que mandara. Nada de discrepar ni nada. Orden cerrado porque en momentos de peligro no se puede discutir. Tiene que haber uno que mande. Ahí se inventó la figura de dictador”.

Mujica reiteró que “Venezuela es un gobierno autoritario, se lo puede llamar dictador, llámenlo como quieran”.

Abre este enlace para unirte al canal de noticias en Whatsaap