El expresidente de Uruguay, José Pepe Mujica, manifestó este martes 17 de julio que recordaba nombres y compañeros que dejaron su vida en Nicaragua peleando por un sueño, sus declaraciones se dieron en el Senado uruguayo, donde esta tarde se aprobó una declaración que condena los actos de violencia y represión a los derechos humanos en Nicaragua por parte del gobierno de Daniel Ortega, reseña Prensa.com
La propuesta presentada por el oficialismo fue aprobada por unanimidad, y exige al gobierno “el cese inmediato de la violencia contra el pueblo”.
Durante su intervención, Mujica añadió: “Siento que algo que fue un sueño se desvía, cae en autocracia y entiendo que quienes ayer fueron revolucionarios perdieron el sentido de que en la vida hay momentos en los que hay que decir me voy”.
La moción insta al gobierno de Ortega a participar en encuentros de diálogo y pide elecciones libres y transparentes. De igual manera, la oposición presentó una propuesta que reclamaba la renuncia inmediata del mandatario Ortega, pero no fue aprobada.