Fin de presidencia y fin de matrimonio. Ciertamente, el 2018 será un año para olvidar en la vida del presidente mexicano Enrique Peña Nieto, quien dejará de ejercer como primera autoridad de su país el 1 de diciembre, fecha en el que también se rumorea que se divorciará también de su mujer, la actriz de Angélica Rivera. Así lo afirma el periodista Salvador García Soto en su columna de El Universal en la que asegura que el final de la presidencia de Peña Nieto supondrá el fin del “cuento de hadas”, reseñó ABC.
“En la casa presidencial ya ha comenzado formalmente los trámites de divorcio que oficializan una separación y distanciamiento que ya lleva tiempo”, dice García Soto sin citar fuentes ni datos sobre cómo ha conseguido está información. Sin embargo, el rumor ha corrido como la pólvora y el probable divorcio es ya la principal noticia en todos los medios del corazón aztecas enamorados de Angélica Rivera. De 49 años, Rivera había protagonizado varias telenovelas de éxito como «Destilando amor» en 2007, donde protagonizó el papel de “La Gaviota”, su mote, para posteriormente casarse con Peña Nieto en 2010 cuando el era gobernador del Estado de México, una de las 32 entidades federativas que conforman el país.
Ambos casados en segundas nupcias, la pareja tiene un total de seis hijos de sus anteriores matrimonios. Paulina, Alejandro y Nicole son fruto del matrimonio de Peña Nieto con Mónica Pretelini, fallecida en 2007, mientras que Sofía, Fernanda y Regina son las tres hijas que tuvo Rivera con el productor de televisión José Alberto Castro. La pareja vivió su momento más crítico tras la polémica de la “casa blanca”, un escándalo que salpicó al matrimonio después de que un reportaje desvelará que recibieron un posible trato de favor por parte de un contratista del gobierno. El contrato fue cancelado por las críticas que despertó.
De confirmarse los rumores, Peña Nieto, de 52 años, empezaría el 2019 sin trabajo y divorciado. De ser presidente de la segunda economía más grande de habla hispana y de estar casado con una estrella de la televisión, a encontrarse en el paro y solo. Este es el negro futuro que se cierne sobre un presidente altamente impopular cuyo mandato de seis años, ha provocado el peor resultado del Partido Revolucionario Institucional, su partido, tras obtener sólo un 16,41% de los votos. En México no esta permitida la reelección.