Pekín y Seúl revisan temas de seguridad en una reunión de dirigentes políticos

Altos responsables políticos de China y Corea del Sur mantuvieron este sábado una reunión de alto nivel para analizar una amplia agenda de temas, incluyendo asuntos de seguridad, aunque no se dieron detalles de lo tratado.

La reunión se llevó a cabo en la ciudad surcoreana de Busan, en el sureste del país, y estuvo encabezada por el responsable de Relaciones Internacionales del Partido Comunista chino, Yang Jiechi, y el asesor de Seguridad Nacional de la Presidencia surcoreana, Suh Hoon.

El encuentro, que se prolongó durante cuatro horas, sirvió para que las dos partes hablaran “sobre todos los temas” de una forma “amplia y suficiente”, dijo Suh en declaraciones a los periodistas reproducidas por la agencia Yonhap.

Yang, por su parte, señaló que el diálogo había sido “muy bueno”.

La Presidencia surcoreana había indicado previamente que la reunión serviría para compartir información sobre políticas para luchar contra la pandemia de coronavirus y también sobre temas de seguridad en la península coreana y de la agenda internacional.

Se trató de la primera visita a Seúl en dos años del dirigente chino, y el primer contacto personal que tiene con Sun, que asumió el puesto en julio pasado.EFE