Pedro Sánchez mostró disposición para que España sea facilitador en búsqueda de soluciones a la crisis venezolana

pedro-sanchez

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, mostró este jueves su disposición a que España desempeñe un papel de “facilitador” en la búsqueda de una solución a la crisis que vive Venezuela.

Sánchez se refirió a la situación en Venezuela en un foro organizado por Reuters con motivo de su presencia en Nueva York para participar en la apertura del nuevo periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

Sin embargo, España se sumó este jueves a la presión internacional en contra del Gobierno de Nicolás Maduro, al votar a favor de la resolución emitida en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, en la que 23 países exhortaron al mandatario venezolano a abrir las puertas a una ayuda humanitaria.

Es la primera resolución de la historia sobre el país petrolero. El texto manifiesta la preocupación “por las graves violaciones de derechos humanos” en el contexto de una crisis política, económica, social y humanitaria. El Consejo también exige a la Oficina de Derechos Humanos que redacte un nuevo informe “exhaustivo” sobre la situación, reseña El Cooperante