Pediatra infecta de VIH a más de 400 bebés por no gastar jeringas

Bebe

Pediatra infecta de VIH a 400 bebés por no gastar jeringas. Una verdadera tragedia es la que se vive en Pakistán, reseñó Soy Carmín.

Medios internacionales han señalado que varios son los padres que esperan con ansiedad los resultados de los análisis sanguíneos de sus hijos para ver si han contraído el VIH como cientos de personas de la región, al parecer porque un médico usó en repetidas ocasiones una jeringa infectada.

El pánico es tal que se ha enviado a la policía al lugar para mantener el orden entre la muchedumbre agolpada en el centro de análisis de Wasayo, cerca de la ciudad de Larkana, en la provincia de Sind.

La ira y el miedo se palpan en esta aldea golpeada por la epidemia. Las autoridades dicen que no saben si se debe a una negligencia grave o a prácticas malintencionadas de un pediatra.

Según cifras oficiales, más de 400 personas, entre ellas muchos niños, dieron seropositivos durante las últimas semanas en la zona.

Mukhtar Pervez está pendiente de los resultados. Espera que el reciente brote de fiebre de su hija no sea un indicio de que ha contraído el virus.

Otros han recibido la noticia que tanto temían. Nisar Ahmed entra apresurado en la clínica en busca de medicamentos para su hija de un año, que dio positivo hace tres días.

“Maldigo al responsable de la infección de todos estos niños”, afirma, furioso.

Cerca de él Imam Zadi vino para hacer pruebas a cinco de sus hijos tras enterarse de que su nieto era seropositivo.

Otros sienten pavor por el futuro de sus hijos en un país donde se conoce mal la enfermedad y con problemas en el acceso al tratamiento, sobre todo en las zonas rurales.