La periodista venezolana Patricia Poleo trató este miércoles en su programa “Agárrate” la reunión de opositores y chavistas con el grupo de expresidentes mediadores a un diálogo en República Dominicana.
Pedro Vásquez, responsable internacional de Voluntad Popular, aseguró en el espacio de Poleo que fue el Gobierno de Nicolás Maduro quien, días antes a la reunión en Dominicana, expresó a los exmandatarios la “intención” de tener un acercamiento con la oposición.
Luego de conocerse que la reunión sería en República Dominicana el pasado viernes 27 de mayo, cada uno de los partidos opositores eligió un representante, aunque Carlos Vecchio fue el vocero líder.
“Cuando llegamos allá lo primero que se plantea es que tiene que ser público lo que está sucediendo; El Gobierno fue el primero que viralizó (lo de la reunión) dando información errónea a El Nacional y El Nuevo Herald diciendo de que se están sentando con la oposición en República Dominicana y eso no sucedió”, detalló.
Vásquez aseguró que desconocen si en realidad los representantes del Gobierno estuvieron en Dominicana.
Precisó que el encuentro con los expresidente duró “muy poco” y que estos solicitaron saber cuáles eran las condiciones de la oposición para llegar a un proceso de diálogo.
Poleo también reveló una conversación que sostuvo ese día con Ramos Allup, quien le manifestó que en dicha reunión no iba a ver entendimiento alguno.
“Vecchio les fue muy claro y dijo que nosotros como oposición no nos íbamos a plantear en el tema de un diálogo show que lo que busca es frenar la calle, el RR y la Carta Democrática. Fue ahí cuando el Gobierno decidió que Vecchio no podía estar en la mesa (de diálogo)”, agregó el político de VP.