Partido de fútbol terminó en lamentable tragedia en Colombia

Una madrugada sangrienta se vivió en Medellín este domingo, luego que una confrontación entre hinchas dejara al menos dos muertos y 14 heridos.

La trifulca se desató a las afueras del estadio Atanasio Girardot luego del clásico del fútbol antioqueño de Nacional y Medellín .

La versión policial indica que la confrontación se produjo a altas horas de la noche, cuando un grupo de aproximadamente 300 aficionados de ambos equipos se toparon en el sector del barrio Estadio, entre las carreras 70 y 74, comenzando una batalla campal.

El episodio violento quedó registrado en varios videos grabados por transeúntes, en los cuales se aprecia a  varias de las víctimas mortales que dejó la confrontación.

Batalla campal

Detalla el portal El Colombiano que los cuerpos de las víctimas habrían sido arrastrados en medio de la turba y luego quedaron tendidos en la vía pública.

El coronel Henry Bello Cubides, comandante Operativo y de Seguridad ciudadana de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá , informó que  “los ciudadanos que perdieron la vida fueron atacados con armas cortopunzantes y objetos contundentes”.

Mientras que los otros hinchas que resultaron heridos fueron trasladados a centros asistenciales en donde se recuperan.

Las víctimas quedaron  identificadas como Anderson Steven Jaramillo Cañaveral, de 34 años, y Alejandro Gallego Torres, 25 años; ambos con heridas mortales por arma blanca.

Las autoridades estiman que el evento ocurrió hacia la 1:30 de la mañana y ya es materia de investigación para dar con los responsables. Por el caso hay una persona detenida.