Paro en Colombia arrancó con bloqueos en múltiples vías

La jornada nacional de paro convocada por sectores sociales, sindicales, universitarios y de oposición en Colombia ya comenzó con múltiples vías con bloqueos. En Bogotá, capital colombiana, varias de las vías asistidas por el Transmilenio, principal sistema de transporte bogotano, se han visto afectadas por los bloqueos.

En Bogotá, por petición de las autoridades locales, hay militares en labores de «acompañamiento» junto a las patrullas de la policía. En Cali, otra de las ciudades más importantes de Colombia, con bloqueos en el sector de Sameco y traumatismos en la operación del MÍO (sistema de transporte), inició la jornada de protestas del Paro Nacional.

Los manifestantes salen a las calles en las principales ciudades del país para protestar.

Las autoridades informaron que la estación de Menga del sistema masivo está cerrada y hay fuerte congestión en la zona. También hay retrasos en algunas rutas. Incluso, reportaron cierres en otras estaciones como la de Universidades, en el sur de Cali.

En Bogotá comienzan a producirse bloqueos masivos.

El Presidente de la Central General del Trabajo, Julio Roberto Gómez, fue enfático en manifestar que nadie de los convocantes al Paro Nacional se hará responsable por encapuchados o grupos al margen de la ley que deseen participar de las movilizaciones, en su pronunciamiento el líder sindical agregó “y una vez más reiteramos el llamado para que se respete la movilización social, la movilización laboral y la movilización popular, y queremos ser categóricamente claros, que no nos hacemos responsables de la presencia de organizaciones al margen de la ley, no admitimos en las filas del sindicalismo, en las filas del movimiento, ni encapuchados, ni enmascarados, ni nada que se le parezca”; en ese mismo pronunciamiento la CGT, pidió que las movilizaciones a nivel nacional se hagan de forma pacífica.

Noticia en desarrollo…