El Papa ya está en Colombia

Papa aterrizar en Colombia
El avión que transporta al pontífice, un Airbus A330 de Alitalia aterrizó a las 16.10 hora local, 20minutos antes de lo previsto, en la base aérea de Catam, anexa al aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, donde le espera el presidente Juan Manuel Santos

EFE

El papa Francisco llegó hoy a Bogotá para una esperada visita pastoral de cinco días a Colombia que incluye, además de la capital, las ciudades de Villavicencio, Medellín y Cartagena.

El avión que transporta al pontífice, un Airbus A330 de Alitalia aterrizó a las 16.10 hora local, 20minutos antes de lo previsto, en la base aérea de Catam, anexa al aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, donde le espera el presidente Juan Manuel Santos.

Mientras sobrevolaba el cielo venezolano para llegar a Colombia, el Santo Pontífice expresó su deseo para que se construya el «diálogo» en Venezuela y que el país «encuentre una buena estabilidad».

Tras saludar a los 72 periodistas que le acompañan en este vuelo y a los que posteriormente saludó personalmente uno a uno, y una vez que se hizo referencia a que durante el viaje a Colombia se sobrevolaría Venezuela, el papa dijo: «Pido una oración para que pueda crearse diálogo» y este país «encuentre una buena estabilidad y haya un diálogo con todos».

Francisco comenzó su viaje con unas palabras a los periodistas que viajan con él y en las que definió su visita a Colombia como «un viaje un poco especial».

«Gracias por la compañía y por este trabajo que harán para acompañarme en este viaje, que es un poco especial porque es un viaje para ayudar también a Colombia a ir adelante», dijo.

Como es tradición, el Vaticano envía telegramas a los países que sobrevuela el papa en sus viajes y en el cursado hoy a Venezuela, Francisco le expresaba sus cordiales saludos al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y a todo el pueblo venezolano y elevaba sus oraciones para que «todos en esta nación sean promotores de caminos de solidaridad, justicia y concordia».