El papa Francisco pidió este domingo que los gobiernos de Palestina e Israel y la comunidad internacional encuentren «sin demora» otras vías que incluyan el diálogo. Esto, con el fin de para frenar la «espiral de muerte» en ambos territorios tras los últimos atentados.
«Con gran dolor me entero de las noticias que llegan de Tierra Santa, en particular de la muerte de 10 palestinos, entre ellos una mujer, asesinados durante acciones militares antiterroristas israelíes en Palestina y de lo sucedido cerca de Jerusalén el viernes por la noche, cuando 7 judíos israelíes fueron asesinados por un palestino y tres resultaron heridos cuando salían de una sinagoga», dijo Francisco.
El papa se refirió a la escalada de violencia entre israelíes y palestinos al final del Angelus desde la Plaza San Pedro del Vaticano.
Papa insta al diálogo entre Palestina e Israel para frenar a «espiral de muerte»
El sábado un palestino de 13 años hirió de bala a dos hombres en Jerusalén Este, un día después de que otro palestino matara a siete personas frente a una sinagoga, en uno de los peores ataques en Israel en los últimos años.
El jueves nueve palestinos murieron en una incursión israelí en el campamento de refugiados de Yenín, en el norte de Cisjordania.
Esta redada que Israel describió como una operación de «antiterrorismo» fue una de las acciones más letales del ejército israelí en Cisjordania ocupada desde la Segunda Intifada, el levantamiento palestino de 2000 a 2005. EFE