Papa Francisco se mantiene estable y trabajando en su despacho

El papa Francisco se mantiene estable, con buen ánimo y continúa trabajando en su despacho, así lo dio a conocer la Oficina de Prensa de la Santa Sede en su última actualización sobre la salud del Pontífice, en donde precisó que sus análisis de sangre son normales, mientras que una radiografía de tórax reciente indica una mejoría en sus pulmones.

Afirmó la Santa Sede que el papa continúa con las diversas terapias prescritas por sus médicos, mostrando una mejoría en su motricidad, respiración y voz. Mientras que la oxigenación de alto flujo se utiliza principalmente por la noche y según sea necesario.

Pese a las buenas noticias, la Oficina señaló que es prematuro especular sobre la participación del papa en las ceremonias de Semana Santa.

Por lo que anunció que no habrá Audiencia General el miércoles. Sin embargo, como ha sucedido en las últimas semanas, el Vaticano publicará el texto de la catequesis preparada para la Audiencia.

El Santo Padre también preparará una homilía para la Misa dominical del Jubileo de los Enfermos y los Trabajadores Sanitarios, y se espera que los preparativos para el Ángelus del domingo se discutan en la próxima sesión informativa, programada para el viernes 4 de abril.

El pasado 23 de marzo, el papa Francisco fue dado de alta tras pasar más de un mes internado en el Hospital Gemelli de Roma por una neumonía bilateral y otros problemas respiratorios.