Panamá invita al Gobierno de Venezuela a respetar el Estado de Derecho

«Nosotros somos respetuosos de las situaciones internas pero instamos a que se respete el debido proceso»

(Panamá. EFE)El Gobierno de Panamá expresó hoy su “preocupación” por la situación interna de Venezuela e instó a que en ese país se respete el debido proceso, en referencia a la condena a casi 14 años de prisión impuesta al líder opositor venezolano, Leopoldo López.

La vicepresidenta y canciller, Isabel De Saint Malo de Alvarado, dijo este miércoles que a Panamá le “preocupa mucho” que a solo “un par de meses” de las legislativas venezolanas, en ese país exista una situación “que no contribuye a un clima de paz, a un entorno propicio para que se den unas elecciones libres y transparentes”.

“Nosotros somos respetuosos de las situaciones internas pero instamos a que se respete el debido proceso, se respeten las garantías y el Estado de Derecho”, dijo De Saint Malo, al ser preguntada por los periodistas sobre el caso de López.

Panamá desea “los mejores augurios a Venezuela, que realmente es un país de gente muy noble, que está pasando por una situación interna”, manifestó la alta funcionaria, en el marco de un acto oficial.

López, dirigente del opositor Voluntad Popular (VP) y encarcelado desde febrero de 2014, fue sentenciado el pasado jueves a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de prisión.

Se trata de la mayor condena posible por los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio, atribuidos al dirigente por los hechos violentos ocurridos al final de una marcha convocada, entre otros por él, el 12 de febrero de 2014

EFE