Panamá cierra frontera con Costa Rica a migrantes venezolanos

Autoridades panameñas advirtieron el 23 de octubre que su país no permitirá el ingreso de migrantes venezolanos irregulares que viajen desde el norte hasta el sur del continente, después de que Estados Unidos cerró su frontera terrestre.

“Todas esas personas (venezolanas) que pasaron frontera” en su camino hacia Norteamérica y pretendan regresar por ese mismo camino “requieren visa autorizada para ingresar a Panamá, y no se les está autorizando ingresar por las fronteras de Costa Rica” si no la tienen, informó la directora del Servicio Nacional de Migración (SNM), Samira Gozaine.

Cada migrante irregular es recibido en estaciones de recepción migratoria (ERM) situadas en la frontera con Colombia y con Costa Rica. Allí toman sus datos biométricos y reciben alimentación, atención médica.

Panamá exige una “visa autorizada” a los ciudadanos venezolanos para poder ingresar al país.

Más de 400 venezolanos regresaron al país desde Panamá. El pasado sábado un grupo de migrantes se alojó durante varias horas en el aeropuerto internacional de Tocumen con la intención de retornar a Venezuela.

Los viajeros fueron retirados del sitio en autobuses y llevados a un refugio temporal habilitado por la Embajada de Venezuela que se va a encargar de otorgarles salvoconductos y el apoyo necesario para que puedan salir por vía aérea de Panamá, de acuerdo con la información disponible. Reseñó Runrun.es