En China, un hombre llamado Xiaohui vendió a su hija por internet a los diez días de su nacimiento por 40.000 yuanes lo que estima unos 6.000 dólares, porque estaba decepcionado de que fuera su segunda niña y no un varón.
El padre habría entregado a la recién nacida en los últimos días del mes de septiembre a una pareja que durante años había intentado concebir hijos sin éxito alguno.
El delito fue descubierto a principios de octubre, cuando la madre de Xiaohui, identificada como Li, denunció a su hijo sospechando que había podido vender a la pequeña.
“Solo vi a mi nieta un par de veces cuando ella nació. Nunca la vi después de eso, mi hijo ni siquiera me dejaba entrar en la casa”, afirmó la mujer a medios chinos.
Luego de ser interrogado el hombre admitió haber vendido a la menor a una pareja de la ciudad de Enshi. Gracias a la confesión, la Policía finalmente localizó y rescató a la niña.
Ahora Xiaohui podría enfrentarse a una pena de 5 a 10 años en la cárcel acusado de tráfico y venta de niños y mujeres, mientras que la pequeña se encuentra en Yiwu bajo el cuidado de su madre y de su abuela.
Man Desperate For A Son Sells His 10-Day-Old Daughter To Strangers For Just £4,500 in China https://t.co/7rJufCDz6d
— Emmanuel Babàtúndè (@Emmanuel_Babs) October 30, 2018
Sandra Spicy: Chinese man desperate for a son sells his 10-day-old daughter to strangers for £4,500: https://t.co/Tp2BKpZhPM pic.twitter.com/CxddXb8osM
— Sandra ijeme dickson (@Sandraspicyy) October 29, 2018