En el estado de Morelos (México), una menor de cinco años fue abusada sexualmente por su padre y tras realizarse una denuncia, la menor fue presentada ante un juez donde explicó cómo su padre la dañaba, sin embargo, el juez liberó al agresor, por lo que ahora su madre pide justicia.
De acuerdo con lo declarado por la mamá de la pequeña a Milenio Televisión, los abusos sucedieron durante el año 2023, cuando Aldo ‘N’ se quedaba a solas con su hija y al tratarse de padres separados, la niña visitaba a su papá los días miércoles y los fines de semana, e incluso, había ocasiones en los que ella se quedaba con él a dormir.
Los problemas comenzaron cuando la menor de cinco años expresó que ya no quería ir con su papá. A pesar de las insistentes preguntas que le hacía la madre para entender la razón, la niña siempre se mantenía en silencio. Hasta que finalmente, un día, la pequeña estalló en llanto y se negó rotundamente a volver a ver a su padre.
En esta ocasión, la menor se acercó a su madre para decirle que el hombre le quitaba la ropa, y al preguntarle los motivos, ella respondió que su padre le tocaba sus partes íntimas, debido a esto, ella sentía mucho miedo y no le gustaba, explicó su tutora.
Al enterarse de la situación, la madre acudió ante las autoridades del estado de Morelos, donde denunció a Aldo ‘N’ por abuso infantil. Posteriormente, la niña de cinco años acudió a la corte para declarar lo sucedido, sin embargo, pese a las investigaciones de la fiscalía donde se emitió un dictamen que ratifica el abuso y la declaración, los jueces Leticia Damián Avilés y Carlos Isaac Jiménez Aquino encargados del caso, liberaron al culpable durante el pasado mes de febrero.
De acuerdo con la familiar de la víctima, los jueces desestimaron la denuncia, pues señalaron que el testimonio de la menor no era suficiente, e incluso era inválido, ya que la declaración se había presentado de una forma tranquila, de manera que dicha situación era la prueba de que no había pasado nada.
En lugar de considerar el dictamen que emitió la fiscalía donde se estipulaba que la niña presentaba daños por los abusos, los jueces desestimaron lo declarado y negaron que los hechos hubieran ocurrido, pero sí tomaron en cuenta a un psiquiatra que fue contratado por la defensa de Aldo ‘N’. Sin embargo, la madre asegura que dicho especialista jamás vio o tuvo contacto con la niña.
Audiencia realizada en diciembre del 2023
Juez: ¿Con quién no te gusta estar?
Menor: Con mi papá.
Juez: ¿Por qué?
Menor: Porque él me tocó la colita.
Juez:¿Qué fue lo que te tocó?
Menor: La colita.
Juez:¿Eso dónde fue?
Menor: En su cama.
Juez:¿Tenías ropa cuando te tocó?
Menor: Sí.
Juez:¿Y qué hacía tu papá?
Menor: Se tocaba su colita.
Juez: ¿Tú qué sentiste?
Menor: Miedo.
Juez:¿Cuántas veces lo hizo?
Menor: Muchas.
Juez:¿Te decía algo cuando te tocaba?
Menor: Sí, me dijo que no le dijera a mi mamá.
Juez:¿Por qué se lo platicaste a tu mamá?
Menor: Porque quería que mi mamá me cuide.
Derivado de esto, la madre interpuso una apelación el pasado 5 de marzo, la cual continuará con el proceso el 13 de agosto a las 11:00 de la mañana y estará dirigida por el magistrado Juan Gabriel Vargas. En dicha sesión se espera la revocación del mandato de liberación.