Padre de niña venezolana que murió por consumo de clonazepam en Perú desmintió los hechos

El ciudadano venezolano pidió a las autoridades profundizar las investigaciones y que se tome en cuenta los vídeos de seguridad del colegio Imperio de Tahuantinsuyo de Independencia.

El país continúa conmocionado por la noticia del fallecimiento de una menor de nacionalidad venezolana que murió tras ingerir pastillas de benzodiazepina al interior del colegio Imperio de Tahuantinsuyo en el distrito de Independencia. El padre de la adolescente volvió a pronunciarse sobre el tema y descartó que su hija haya participado en el reto viral de TikTok.

Como se recuerda, la escolar murió en el Hospital Cayetano Heredia tras sufrir una “encefalopatía multifactorial, hemorragia cerebral masiva e hipertensión intracraneal”, luego de consumir unos comprimidos, supuestamente como parte de un reto viral. Esta información fue vertida en distintos medios y por todas las redes sociales, sin embargo, el padre de ella alude que su hija habría sido inducida a consumir dicho fármaco.

En medio de su sufrimiento, el extranjero instó a las autoridades peruanas a llevar a cabo una investigación exhaustiva. Además, solicitó el acceso a los registros de las cámaras de seguridad del colegio con el fin de esclarecer completamente lo ocurrido.

Cabe mencionar que, parte de las imágenes de seguridad del colegio que hasta el momento se han mostrado se logra ver los minutos antes de la tragedia, donde la escolar camina tranquilamente junto a dos compañeras. Debido a esto, el progenitor de la víctima mantiene la hipótesis de que una compañera de su hija fue quien le entregó el medicamento para que ésta la consumiera.

Con globos y rosas blancas se despiden de niña que consumió dos clonazepam

Por otra parte, el abogado de la familia de la niña, Mario Rivas, pidió al Ministerio Público que se lleve a cabo una investigación por homicidio culposo contra aquellos que sean considerados responsables de los hechos ocurridos. Este delito tiene una pena privativa de la libertad de ocho años, y se fundamenta en la inobservancia de las reglas de trabajo o profesión ya que no se habría tenido el cuidado correspondiente en ningún momento, sostuvo el letrado.