Pablo Iglesias dejará plantado al Rey

Pablo Iglesias, leader of the Podemos (We Can) party gives a speech to celebrate the party results after the elections and in support of local candidate for Ahora Madrid (Madrid Now) party in Madrid, Spain, Sunday, May 24, 2015. Ahora Madrid stood for the Madrid municipal elections to seek an end nearly four decades of dominance by the conservative Popular Party and the center-left Socialists.(AP Photo/Daniel Ochoa de Olza)

Generaron una falsa controversia previo a la conmemoración del día de la Fiesta Nacional que llegó a ser tendencia.

Pablo Iglesias, el líder de Podemos, parece tener una habilidad sobrenatural para resaltar,independientemente que ya todo el mundo sabe que es un político y que naturalmente llamará la atención, las acciones de Iglesias logran que los medios siempre estén hablando de él.

En un artículo reseñado por ABC, relatan la estrategia para generar expectación que el político pone en marcha cada vez que sucede algo relacionado con el Rey de España.

Un ejemplo de ello ocurrió el pasado mes de abril en Bruselas, cuando le obsequió al Monarca un DVD de la serie “Juego de Tronos”, durante un momento en que Felipe VI recibía a los eurodiputados. El presente, por irrisorio que parezca, acaparó toda la atención de la prensa.

Algo similar ocurrió en febrero durante la emisión de un programa de televisión, lugar donde aprovechó para solicitar una audiencia con “el Jefe de Estado”. Una designación que le han hecho un sinfín de políticos cada año y que a penas trasciende.

Pero lo último que ha ideado la máquina de propaganda de Iglesias gira en torno a la recepción que los Reyes ofrecerán en conmemoración del día de la Fiesta Nacional en el Palacio Real, evento para el cual fueron invitados cerca de 1.500 personas.

Podemos generó una falsa polémica durante los últimos días alegando que Pablo Iglesias no había sido invitado por el Rey y que a su adversario político, el presidente de Ciudadanos Albert Rivera, sí.

Al conocerse la denuncia, el portavoz de la monarquía se pronunció casi de manera inmediata, desmintiendo los hechos y asegurando que la misiva había sido enviada el pasado 5 de octubre y que inclusive la asistencia habría sido confirmada posteriormente por teléfono.

Bajo dicho pretexto, Iglesias podía haber enviado un simple tuit para apagar el incendio que generó por las redes sociales, pero ni el político, ni ninguna otra autoridad de Podemos se manifestaron sobre el tema. Sin embargo cuando se confirmó que todo había sido una estratagema,inventaron que habría ocurrido un error en la revisión del correo electrónico.

“Acusamos recibo de la invitación a la recepción en el Palacio Real que han remitido a la Secretaría General de Podemos con motivo del día de la Fiesta Nacional y lamentamos comunicarles que declinamos dicha invitación”, manifestaron seguidamente.

Según el diario español, a cualquier persona le daría vergüenza acudir al Palacio Real tras generar semejante novela, pero no conforme con ello, agregaron que consideran que su presencia es más útil en la defensa de los derechos y la justicia social de España.

“Combatir la desigualdad es una de nuestras principales prioridades como estamos seguro que también lo será para la Jefatura del Estado y, por tanto, estamos convencidos de que comprenderá esta decisión”, rezaba la comunicación de Podemos.