Otro comentario xenófobo de la alcaldesa de Bogotá contra los migrantes

En la entrevista la alcaldesa Claudia López menciona, en pocas palabras, que gran parte de la culpa del incremento de la inseguridad en Bogotá es del gobierno del presidente Iván Duque. Dice que la pandemia, junto con el paro nacional y el estallido social del año pasado, empeoraron la inseguridad de la capital del país.

“Eso sumado al descuido del Gobierno Nacional de abrir las fronteras de par en par sin ningún control, permitió un ingreso y reconfiguración criminal que tiene al país en una peligrosa ola de narcotráfico, homicidios, atraco y desplazamiento”, afirmó la mandataria capitalina en la entrevista concedida a Forbes.

Por estas declaraciones, a la alcaldesa le llueven críticas en redes sociales, en las que mencionan que nuevamente vuelve a hacer un comentario de xenofobia, teniendo en cuenta que estaría haciendo alusión a los miles de venezolanos que entran a Colombia desde el vecino país.

“Leo a Claudia López diciendo que el crimen en Bogotá es culpa del Gobierno Nacional por abrirle las puertas a los venezolanos. La xenofobia de siempre, pero más escondida”.

“Los miles de venezolanos víctimas de una dictadura no son las causantes de que tu gobierno y el Nacional hayan descuidado la seguridad y le hayan hecho conejo a las reformas a la policía que se requieren para que haya seguridad”, son algunos de los comentarios que se pueden leer en las redes sociales.