El avión ambulancia con el opositor ruso Alexéi Navalny ha aterrizado en Berlín, tras despegar la mañana de este sábado de la ciudad siberiana de Omsk, donde el activista fue ingresado el pasado jueves, según datos del portal Flightradar.
El Bombardier Challenger 604 llegó a Berlín procedente de Omsk a las 08:47 hora local (06:47 GMT).
Los médicos que trataban a Navalny en el hospital de emergencias de Omsk permitieron el viernes su traslado a Alemania, tal y como pedía su familia, después de que se estabilizara su estado.
Hospitalización de Navalny
El activista se sintió mal el pasado jueves mientras se encontraba a bordo de un avión que cubría la ruta entre Tomsk y Moscú, y fue hospitalizado en Omsk, después de que su vuelo aterrizara de emergencia en esta ciudad rusa. Tras ser ingresado, los médicos informaron que Navalny se encontraba grave, en estado de coma, y conectado a un respirador en una unidad de cuidados intensivos.
Kira Yármysh, secretaria de prensa de Navalny, señaló que éste solo bebió té por la mañana, por lo que sugirió que podría haber sido envenenado, versión que comparte la familia del opositor. Sin embargo, los médicos del hospital de emergencias de Omsk dijeron no haber encontrado ningún rastro de veneno en el organismo del paciente, siendo el trastorno metabólico el diagnóstico principal que manejan, según lo anunció el médico jefe del hospital municipal de emergencias, Alexánder Murajovski.