ONU se reunirá para dar respuesta a la alta migración venezolana

migracion venezolana

La creación de este tipo de grupos de coordinación es un procedimiento interno habitual ante situaciones como las de Venezuela

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) establecerá este viernes un mecanismo de respuesta a la alta migración de venezolanos.

António Guterres, secretario general de la ONU, reunirá este viernes al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y a la Organización Internacional para las Migraciones con el fin de darle inicio a las medidas, en las que también podrían participar otras entidades de la ONU.

Carlos Holmes Trujillo, canciller colombiano, adelantó este jueves la próxima puesta en marcha del mecanismo por parte de la ONU, tras reunirse con Guterres en Nueva York.

Trujillo informó al secretario general de la ONU el impacto regional que está teniendo el flujo masivo de venezolanos como consecuencia de la crisis interna.

La creación de este tipo de grupos de coordinación es un procedimiento interno habitual ante situaciones como la de los refugiados y emigrantes venezolanos, según fuentes de la organización.