Once hombres violaron a una joven de 19 años y luego la lanzaron de un sexto piso

Hamdi Mohamed Farah era una joven de 19 años recién graduada de la preparatoria (High School) en Somalia, quien perdió la vida a manos de once hombres que abusaron de ella en grupo para después ser lanzada de un sexto pispo de un edificio en la ciudad de Mogadiscio. Causando la indignación tanto a nivel local como nacional, pues fue un acto de feminicidio deplorable.

De acuerdo con las autoridades, 11 hombres fueron detenidos por ser los principales sospechosos del feminicidio. Sin embargo, aún continúan las investigaciones, pues se cree que existen más involucrados en el caso de Hamdi Mohamed Farah, que provocó varias protestas en Somalia por mujeres y activistas, en busca de justicia y exigir sus derechos como humanos antes los casos de feminicidios.

Según algunos testigos, la joven de 19 añosHamdi Mohamed Farah fue invitada al edificio por un supuesto amigo en el distrito de Wabari en Mogadiscio, sin saber que se trataba de un acto atroz que la llevaría a perder la vida. Ante este caso mediático, la indignación de la población se avivo al revelar algunos medios locales que dos sospechosos había sido liberados por una orden judicial.

El caso de Hamdi Mohamed Farah ha causado tal impacto en Somalia y en el mundo que varios líderes como el presidente del consejo religioso de Somalia Bashir Ahmed Salad han exigido justicia para este caso y la familia de la víctima. Mientras que la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos; Michelle Bachelet mencionó lo “alarmada” que estaba ante el caso.

Agregando que Somalia es uno de los lugares en el mundo que ha aumentado el maltrato contra las mujeres convirtiéndose en casos graves de  violencia contra mujeres, niños y niñas. Por otro lado la policía local ha mencionado con respecto al caso que ha sido capturado el supuesto amigo que llevó a Hamdi Mohamed Farah al edificio.

“Hemos arrestado a 11 personas por el reciente caso de violación en el barrio de Wabari en Mogadiscio y se están realizando esfuerzos para rastrear e identificar a otros sospechosos, fue lo que se llevó dentro del comunicado de la policía. Lamentablemente el caso de Hamdi Mohamed Farah ha causado una gran indignación en redes, por lo que a nivel internacional se exige justicia.