Ocultó durante años el cadáver de su tío en un congelador para quedarse con su pensión

Un hombre en Misuri, EEUU, ocultó durante años en un congelador el cadáver de su tío, quien murió en condiciones inhumanas, con el fin de cobrar el dinero de su pensión, el cual posteriormente destinaba a la compra de reptiles exóticos.

El fallecido era un veterano del Ejército estadounidense. De acuerdo con el Departamento de Justicia, el 8 de mayo, a Brian K. Ditch, de 44 años, se le acusó formalmente de mantener el cuerpo de su tío Thomas Clubb, en una basura congelada. Desde 2019 mantuvo en tales condiciones los restos de su familiar, mientras seguía cobrando mensualmente las compensaciones.

Según la acusación presentada en el Tribunal Federal del Distrito Este de Misuri, Ditch llevó a cabo un esquema prolongado de fraude, abuso, encubrimiento y apropiación indebida de fondos públicos.

A su tío se le diagnosticó deterioro cognitivo. El ciudadano quedó inmóvil tras un accidente vehicular que sufrió mientras cumplía servicio en Alemania, cuanto solo tenía 19 años aproximadamente. Desde 2008, Ditch aparecía como el único cuidador del veterano, recibiendo por ese rol 9.559 dólares al mes. Además, se hacía con 235.000 dólares adicionales en beneficios del Seguro Social.

Sin embargo, en lugar de brindar atención a su tío, lo mantuvo encerrado en un garaje. Allí, lo forzaba a permanecer «sentado en su propia orina y heces, sin comida ni agua durante más de 24 horas». Tras su muerte, alrededor de 2019, el acusado le mintió a su familia, afirmando que internó a su tío en un hogar de cuidado.

Finalmente, el cadáver se halló en marzo de 2025. En ese entonces, la Policía de Salem respondió a un llamado del Departamento de Salud estatal sobre la desaparición del veterano.

COMPRÓ REPTILES EXÓTICOS CON LOS FONDOS

Asimismo, se conoció que durante los años que escondió el cuerpo, utilizó los fondos de su tío para comprar reptiles exóticos. También para pagarse vacaciones de lujo y mejorar su nivel de vida.

De acuerdo con Infobae, el hombre además, mientras estuvo al cuidado de su familiar, le infligió maltrato físico y abandono.

Ditch compareció el 9 de mayo ante la Corte Federal en St. Louis. En ese sentido, se declaró inocente de todos los cargos de los que le acusan. En simultáneo, enfrenta seis cargos estatales adicionales, entre ellos el de abandono de un cadáver.