Ocho personas fueron asesinadas a tiros y dos más resultaron heridas luego de que desconocidos las atacaran en una carretera del turístico estado de Quintana Roo, en el sureste de México, informó este miércoles la fiscalía local.
La agresión tuvo lugar durante la madrugada en el kilómetro 71 de la carretera que une las localidades de Puerto Juárez y Reforma Agraria, cerca del municipio de Bacalar, donde se ubica una paradisíaca laguna, popular entre los turistas extranjeros y locales que visitan el estado.
Bacalar está unos 350 km al sur de Cancún, el principal destino de la llamada Riviera Maya, en el Caribe mexicano.
«Las primeras indagatorias señalan que las personas viajaban a bordo de una camioneta color roja (…) cuando recibieron disparos de arma de fuego por unos desconocidos«, detalló la fiscalía de Quintana Roo en un comunicado divulgado en su cuenta de Twitter.
La autoridad informó que los agresores se dieron a la fuga, mientras que los heridos fueron trasladados al hospital de Bacalar.
Los cadáveres fueron llevados al servicio forense para que puedan ser identificados por sus familiares, agregó la fiscalía, que comunicó la extensión de la búsqueda de los atacantes por todo el estado.
En años recientes, Bacalar se ha sumado a Cancún, Playa del Carmen y Tulum como uno de los destinos más populares de la Riviera Maya, emblema de la industria turística mexicana.
La región registra desde hace poco más de dos años un incremento de la violencia criminal, usualmente relacionada con la operación de grupos de narcotraficantes dedicados a la venta minorista de drogas.