Obama al Papa: «Unas mejores relaciones traerán una mejor vida al pueblo cubano»

El presidente de los Estados Unidos recibió al Pontífice en la Casa Blanca. «Usted nos recuerda que la gente es libre cuando practican su fe en libertad», manifestó en Washington DC

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, dedicó hoy un sentido mensaje al papa Francisco en lo que constituye su primer día en la gira que realiza por ese país. En la Casa Blanca, el mandatario norteamericano brindó su apoyo al Pontífice al señalarle que tenía su apoyo en su lucha por la «libertad religiosa» y le agradeció su intermediación en el acercamiento diplomático con Cuba.

«Santo Padre, estamos agradecidos por su invalorable apoyo a nuestro nuevo comienzo con el pueblo cubano, que trae la promesa de unas mejores relaciones entre nuestros países, una más grande cooperación en el hemisferio y una mejor vida para el pueblo cubano», le dijo Obama al Papa.

Obama también recordó los esfuerzos que el Pontífice realizó en torno a la paz. «Le agradecemos por su apasionado mensaje contra los mortales conflictos que cobran la vida de tantas mujeres, hombres y niños; y su llamado a las naciones a resistir las sirenas de la guerra y resolver las disputas a través de la diplomacia».

Respecto a los conflictos en Medio Oriente, Obama también señaló que Francisco siempre manifiesta que «la gente es verdaderamente libre cuando pueden practicar su fe libremente». «Alrededor del mundo en este momento, hijos de Dios, incluidos cristianos, son blanco y asesinados por su fe. Iglesias son destruidas… por eso estamos con usted en defensa de la libertad de religión y en el diálogo interreligioso, sabiendo que la gente en cualquier lugar deben vivir su fe libres, sin miedo ni intimidación«.
Obama también aprovechó para elogiar el trabajo que la Iglesia Católica realiza alrededor del mundo. «Lo que es verdad en Estados Unidos, es verdad en todo el mundo. Desde las ruidosas calles de Buenos Aires hasta un remoto poblado en Kenya, organizaciones católicas sirven a los pobres, prisioneros, construyen escuelas y hogares y trabajan en orfanatos y hospitales».
INFOBAE