Nueve miembros de la misma familia mueren a causa de las inundaciones en Sicilia

inundaciones-italia

Diez personas, entre ellas nueve miembros de una misma familia, han muerto en la madrugada de este domingo en la región de Palermo, en Sicilia, debido a las inundaciones provocadas por el desborde de varios ríos, tal y como han anunciado los bomberos de la región en una comparecencia de prensa.

Los cuerpos de nueve miembros de una misma familia, entre ellos niños de uno, tres y 15 años, fueron hallados en su vivienda, en Casteldaccia, al borde de un arroyo.

Tres personas de esa familia lograron salvarse de la violenta crecida del arroyo, indicó la agencia italiana AGI.

La décima víctima es un hombre de 44 años, gerente de una estación de servicio, que murió en su vehículo cuando intentaba llegar al lugar para socorrer a un empleado bloqueado por la inundación. Una persona que lo acompañaba permanece desaparecida después de que las aguas arrastraran el automóvil.

Por otra parte, las autoridades no tenían noticias de un médico que circulaba por los alrededores de la ciudad de Corleone, cerca de Palermo. Su coche apareció abandonado en una carretera.

Impacto de un rayo
En total, durante este fin de semana han perdido la vída en el país al menos 17 personas por las fuertes lluvias y las tormentas devastadoras desde el extremo noreste hasta Sicilia, tras conocerse en las últimas horas las muertes de otras dos personas, ambas por el impacto de un rayo. , reseña burgosconecta.es