Nueva York cambia la calle Gay por la calle LGBTI durante el Orgullo Mundial

Nueva-York calle-lgbti

a célebre calle Gay de Nueva York se ha convertido durante el mes del Orgullo en la calle LGBTI, al añadir a su tradicional cartel marrón once nuevas placas con las que la ciudad pretende mostrar la evolución de las identidades sexuales al tiempo que se convierte en anfitriona del WorldPride.

La señal se encuentra en el cruce de la calle Gay con la calle Christopher, a solo unos metros de donde se encuentra el famoso Stonewall Inn, el bar donde hace cincuenta años se produjeron las primeras revueltas que darían lugar al Orgullo como se conoce ahora.

La instalación fue propuesta por la Comisión de Derechos Humanos de la ciudad y forma parte de las celebraciones del Orgullo Mundial y del cincuenta aniversario de lo sucedido en Stowewall, aunque podría convertirse en una señalización permanente.

El nombre de la calle Gay, si bien se encuentra en el histórico barrio de Greenwich, no tiene nada que ver con la tradición del barrio, sino con un antiguo residente de la época colonial apellidado Gay.

Ahora, además de Gay, la calle se llama “Lesbiana”, “Bisexual”, “Trans”, “Queer”, “Intersexual”, “Asexual”, “No-binaria”, “Pansexual”, “Dos espíritus” (colectivos nativos americanos con patrones de conducta de ambos géneros y que eran vistos como especiales por ser capaces de “desafiar” a la naturaleza”) y “+”.

Para resumir, la última placa colocada con motivo del mes LGTBI recoge la palabra “Aceptación”, como una manera de visibilizar a todo el colectivo.

Numerosas personas se reúnen en torno al poste en la parte sur de la calle para sacarse fotos e inmortalizarse en esta calle neoyorquina que reconoce ahora a toda la comunidad LGBTI.

La calle es un destino popular dentro de los recorridos turísticos para el colectivo homosexual y también por sus apariciones en la cultura popular. Por ejemplo, en esta calle fueron grabados los primeros planos del conocido videoclip de “Girls Just Wanna Have Fun” de Cyndi Lauper.