Nueva tormenta invernal amenaza el sur de Estados Unidos

Tormenta Invernales

El sur de Estados Unidos se encuentra en alerta este martes por una gran tormenta invernal que amenaza con poderosos tornados e inundaciones, mientras que en el medio oeste del país podrían producirse fuertes nevadas y lluvias torrenciales.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, en inglés) informó que la tormenta invernal traerá fuertes nevadas, hielo, fuertes tormentas eléctricas y fuertes lluvias desde el miércoles hasta la próxima semana.

La tormenta invernal se desplazará desde las planicies centrales hacia el medio oeste superior el martes y el miércoles, antes de debilitarse sobre los Grandes Lagos el jueves.

Tormenta invernal

Además, tormentas adicionales del Pacífico pueden impactar el oeste con fuertes nevadas y lluvias que podrían generar amenazas de inundaciones adicionales.

Más de 35 millones de personas están en alerta, especialmente en la zona cercana a la costa del Golfo. En el sureste de Louisiana y el sur de Misisipi y Alabama están en alerta 3 (de 5 niveles) por clima severo, mientras que en Nashville, Nueva Orleans y Atlanta se encuentran en alerta 2.

La tormenta, que provocó graves inundaciones en el norte de California durante el fin de semana, se ha desplazado hacia el este y está arrastrando la humedad del golfo de México hacia el sur, donde las temperaturas superiores a lo normal han preparado el escenario para tormentas eléctricas severas.

Estas tormentas llegan una semana después de que la tormenta invernal Elliot dejara en el país más de 50 muertos por el frío y los accidentes, además de 1,7 millones de hogares sin luz, con la ciudad de Búfalo (noroeste del estado de Nueva York) como la más afectada. EFE