“Mi nombre es: Garrett Michael Boofias
Mi cumpleaños: tengo cinco años
Mi dirección: ¡Soy un bulldog!
Mi color favorito: azul… y rojo, negro y verde…”
Estas líneas marcan el comienzo del obituario de Garrett Michael Matthias, palabras que dijo a sus padres antes de perder su batalla contra una rara forma de cáncer pediátrico.
Emilie y Ryan Matthias recuerdan a su hijo Garrett.
El chico de Iowa inventó el apellido Boofias porque su verdadero nombre era demasiado difícil de pronunciar.
También se hacía llamar “El gran Garret Calzoncillos”.
En su obituario, expresó su amor por Batman, Thor y su familia. Odiaba los pantalones, las agujas y la enfermedad. Le diagnosticaron cáncer hace nueve meses y murió el viernes.
“Nunca hablamos necesariamente de su funeral, por lo que nunca tuvimos la conversación con él de que iba a morir”, dijo su madre Emilie Matthias a la afiliada de CNN WHO. “Pero tuvimos muchas conversaciones acerca de: ‘Cuando muera, quiero hacer esto’”.
Garrett planeó un funeral imaginario, con cinco casas saltarinas (una por cada año de su vida), conos de nieve y, por supuesto, Batman.
“Quiero ser incinerado (como cuando murió la mamá de Thor) y convertido en árbol para tener un lugar en el que vivir cuando sea un gorila”, escribió.
Y quería fuegos artificiales.
“Esto es él hablando. Estas son sus palabras textuales”, dijo a WHO su padre, Ryan Matthias. “Cuando las leo, es como, guau, suena como si Garret estuviera parloteándome”.
CNN no pudo contactarse con los padres de Garrett el jueves.
Ellos dijeron que honrarían sus deseos con una ceremonia simbólica con influencias de Thor y fuegos artificiales el sábado.
“Un entierro privado de las cenizas de Garrett se llevará a cabo en un momento posterior una vez que sus padres encuentren cómo hacer para convertir sus cenizas en un árbol y ubicarlas en una reserva natural, para que su árbol resida en un área protegida”, escribieron.
CNN