En las redes sociales se difundieron imágenes dramáticas de un niño de tres años luchando de manera desesperada por su vida bajo el agua, durante una clase de natación en un jardín de infancia de la localidad China Zhanjiiakou, provincia de Hebei.
Aun cuando el suceso se produjo el 6 de agosto, según se registró en una cámara de seguridad, se divulgó recientemente. En las imágenes se aprecia a uno de los pequeños jugando en la piscina, cuando accidentalmente su flotador se voltea, quedando sumergido en el agua boca abajo durante dos minutos.
Como se observa el menor intentó regresar a la posición inicial y mantenerse, mientras ninguna de las dos instructoras se percató de lo que ocurría en sus propias narices. Después de casi un minuto, el niño queda sin aliento y luego ya flota inmóvil, hasta que al final una de las dos mujeres instructoras se percata de lo ocurrido.
Según los medios locales, cuando fue sacado del agua, el niño no respiraba y su rostro se había tornado azul. Fue llevado inmediatamente al hospital, donde los médicos lucharon casi un mes para devolverle a la vida. Por suerte el pequeño hoy en día ya se encuentra recuperado.
El incidente ha generado indignación entre los internautas del gigante asiático, donde los usuarios califican a las instructoras de “incompetentes” e “irresponsables”, cuyo comportamiento “inaceptable” pudo haberle costado la vida al niño o provocarle “daños cerebrales permanentes”.
Por otro lado, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el ahogamiento es la principal causa de muerte de niños de entre 1 y 14 años en China.