Niña que fue abusada por su padre abandonó a su hijo en una caja “El que lo adopte, cuídelo bien”

Una madre de 14 años de edad abandonó a su bebé de tres semanas de nacido en una caja de cartón, junto a un árbol.

En la caja, la adolescente dejó una nota escrita que decía: “El que adopte al bebé cuídelo bien, no tiene ninguna enfermedad”. Al mismo tiempo, colocó también unos pañales, una lata de leche, un tetero, un jabón de baño, un poco de ropa y una cobija.

El caso se suscitó el pasado 8 de enero en Bolivia, esto luego que, tras arduos días de investigaciones, la policía local descubrió el trasfondo del caso. La chica había sido violada por su propio padre Tomás Sambrana, de 44 años de edad, dejando a la menor embarazada.

La policía reveló que el padre de esta joven fue quien obligó a su hija a abandonar al recién nacido, para luego confesar que violaba a su hija hasta tal punto de dejarla en estado.

Doris Leaños, directora de la Defensoría de la Niñez de Santa Cruz de la Sierra aseguró que el abusador le pidió perdón a su hija antes de que saliera a luz la noticia de su embarazo.

Tras revelarse que efectivamente esta quedó embarazada, el violador hizo de todo para que la menor abortara dándole pastillas, tes, entre otras cosas pero el bebé resistió.

Leaños acotó que ‘’el agresor se encontraba en estado de ebriedad en el momento del hecho”.

Su destino se determinó en un juicio abreviado y fue enviado a la cárcel de Palmasola, en Santa Cruz, donde cumplirá una condena de 25 años.

En cuanto al bebé, la funcionaria expresó que se encuentra en buen estado de salud después de contagiarse de Covid-19. Permanecerá  en una casa hogar hasta que el juez lo determine.

Luego de enterarse de la detención de su padre, la menor manifestó su deseo de recuperar al bebé.

por Gossip Vzla

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora