Niña de dos años pierde visión por usar un teléfono celular

niña

La menor tenía el teléfono día y noche; sus papás se lo dieron para mantenerla tranquila.

Una niña de dos años de edad tiene una severa miopía que presuntamente fue causada por el uso excesivo de un teléfono celular.

Sus papás se lo dieron cuando cumplió un año para «mantenerla callada» y que tuviera algo con qué entretenerse, reporta el sitio web del periódico Excélsior.

El hecho fue registrado en la provincia de Jiangsu, en China.

Ahora la pequeña tiene que usar lentes con 9 dioptrías, debido a que ya perdió el enfoque en ambos ojos y simplemente no puede ver sin los anteojos, según información de medios locales.

Un año después de usar día y noche el celular, sus papás notaron que empezó a fruncir el ceño y a entrecerrar los ojos para observar mejor la pantalla.

Tras una revisión oftalmológica los especialistas confirmaron lo peor, la niña tenía 9D, el resultado de una persona con miopía leve es de -0.5 a 3D.

Liu Li, del Centro de Servicios de Atención Infantil y Materna de Yangzhou, aseguró que este diagnóstico es irreversible y que podría empeorar cuando la pequeña crezca.

Menores de un año no deben usar teléfonos celulares: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que los niños menores de un año no sean expuestos a pantallas y monitores. Los menores entre dos y cuatro años, pueden pasar un máximo de una hora al día. reseña sipse