Una adolescente Chilena de 14 años de edad falleció en un avión de la aerolínea LATAM que cubría la ruta Miami- Santiago de Chile en la madrugada de este viernes 10 de Agosto.
El vuelo LA-501 de la aerolinea antes mencionada aterrizo en la capital chilena a las 6:00 AM hora local pero el personal sanitario del aeropuerto solo pudo constatar la muerte de la joven, tras practicarle maniobra de reanimacion sin resultados positivos.
De forma preliminar se concluyo que la joven había sufrido un paro cardiorrespiratorio durante el vuelo, la adolescente sufría de hipertiroidismo y no se encontraba medicada.
Un pasajero del mismo vuelo le informo a radio Bio Bio que la joven había sufrido una descompensación en un baño durante el vuelo al rededor de las 2:00 AM y sus familiares y la tripulación intento ayudarla en lo que parecía ser un ataque de pánico.
Tras un llamado de la tripulación, «hubo dos o tres médicos que se levantaron raudos a ayudar, y el personal de LATAM empezó a ordenar a la gente pidiendo que se sentaran y se mantuvieran en calma»
Tras el aterrizaje, todos los pasajeros se mantuvieron en sus lugares mientras el personal de emergencias del aeropuerto trataba de reanimar a la niña.
En un comunicado, la compañía aérea lamentó lo ocurrido y ofreció sus condolencias a la familia de la niña y aseguró que durante el vuelo «se llevaron a cabo todos los protocolos de seguridad y se dio aviso al personal médico del aeropuerto para que se le prestara la ayuda necesaria cuando el avión aterrizó en Santiago».