Nicolás Maduro se negó a recibir una carta de Amnistía Internacional por los presos políticos venezolanos

Marselha Goncalves Margerin, directora para las Américas de la ONG de DDHH, denunció que el régimen devolvió el pedido de inmediata liberación de Leopoldo López y Daniel Ceballos

«Se niega a recibirla», escribió el empleado del correo que no pudo entregar la carta al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

La directora para las Américas de Amnistía Internacional EEUU denunció la maniobra en su cuenta de Twitter. Allí subió las imágenes que prueban el rechazo. La carta tiene un sello en el que se puede leer sin dificultad que el régimen se negó.

«Se niegan a recibirla», se puede leer en la explicación de por qué la carta de AI fue devuelta

La organización de defensa de los derechos humanos Amnistía Internacional afirmó en repetidas oportunidades que tanto el coordinador de Voluntad Popular, Leopoldo López, como el ex alcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos (hoy en prisión domiciliarias), son presos políticos. De hecho, eso mismo dice en la carta que Maduro rechazó.

Además, AI afirmó que la condena del opositor venezolano Leopoldo López es puramente política y reclamó su liberación inmediata. López fue condenado a casi 14 años de cárcel por incitar a la violencia en las manifestaciones contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro en 2014.

«Los cargos contra Leopoldo López nunca fueron adecuadamente sustanciados y la sentencia de prisión en su contra tiene una clara motivación política», dijo en el mismo comunicado.

«Su único ‘crimen’ es ser líder de un partido opositor en Venezuela», añadió. «Es un prisionero de consciencia y debe ser liberado inmediata e incondicionalmente», solicitó Guevara, quien estimó que «Venezuela está eligiendo ignorar principios básicos de derechos humanos y dando luz verde a más abusos».

Este es el texto que envió Amnistía Internacional EEUU y Nicolás Maduro devolvió

López, de 44 años, fundador del partido Voluntad Popular, deberá cumplir la pena de 13 años, nueve meses y siete de días en la prisión militar de Ramo Verde, donde permanece detenido desde el 18 de febrero de 2014, tras entregarse a las autoridades.

INFOBAE