Museo de Houston celebra los 50 años del Apolo XI con una luna gigante

luna

Si la llegada del hombre a la Luna acercó a la humanidad a nuestro satélite, el 50 aniversario de ese acontecimiento ha servido al Museo de Ciencias Naturales de Houston para acercarla aún más, con la exhibición de una luna gigante.

Se trata de un enorme globo de siete metros de diámetro, iluminado desde su interior, que refleja en detalle la geografía, o mejor dicho, la selenografía a una escala de 1:500.000, es decir, cada centímetro equivale a cinco kilómetros de la superficie lunar.

Obra del artista británico Luke Jerram, famoso por sus obras a gran escala, Luna (Moon), adquirida por el museo, presenta la superficie lunar al detalle gracias a las imágenes tomadas por un satélite de la NASA por medio de una proyección de mapeo.

La gran esfera lunar ha sido ubicada a tan solo unos metros del suelo lo que, junto con una tenue iluminación en la sala, realza los detalles de alta precisión y minuciosidad de la luna.

Es posible observar puntos relevantes como el sitio de aterrizaje del Apolo XI y la cara oculta de la Luna, hemisferio que ningún telescopio puede registrar desde la Tierra.