Murió uno de los pandas bebés del zoo de Washington

El más pequeño de los mellizos falleció tres días después de haber nacido. Pesaba sólo 86 gramos. Su hermanito, es mucho más fuerte y los veterinarios creen que sobrevivirá

El Zoo Smithsonian de Washington confirmó la triste noticia: el más pequeño de los dos pandas bebés no sobrevivió. Luego d etres días y medio de vida, murió. Pesaba sólo 86 gramos y no logró hacerse fuerte. Su hermanito es mucho más sano y los veterinarios confían en que crezca fuerte.

Hace tres días, la panda gigante Mei Xiang había dado a luz a los mellizos. No eran las primeras crías de este marsupial , que ya había sido madre otras dos veces. En esta oportunidad, había sido inseminada artificialmente en abril con el esperma congelado de Hui Hui, un panda gigante que vive en una reserva de China, y luego con el esperma de Tian Tian, el macho del zoo de Washington y padre de su hijo Bao Bao, que cumplió dos años el pasado domingo. Una prueba de ADN permitirá saber quién es el padre de los pequeños, el ya fallecido y el que sobrevivió.

En el zoo sabían que los bebés podían morir. El día de su nacimiento, el director del establecimiento, Dennis Kelly explicaba que si bien estaban «entusiasmados» con que Mei Xiang hubiera dado a luz, la cría era «vulnerable por su tamaño tan pequeño».

INFOBAE