Murió una joven cubana tras cirugía de levantamiento de glúteos en Miami

murió-Miami

Adianet Galván Gonzáles, cubana de 30 años, residente en Naples, murió este jueves tras someterse a una cirugía estética de levantamiento de glúteos en un hospital de Miami-Dade.

El sueño de transformar su cuerpo terminó con la vida de la joven, quien sin antecedentes clínicos significativos, esperaba fuera un procedimiento simple y seguro, según reporte de Telemundo 51.

Arelis Gonzáles, madre de la fallecida, exige respuestas a la clínica donde tuvo lugar la cirugía y aconseja evitar estos procedimientos médicos innecesarios.

Gonzáles asegura que su única hija permaneció dormida en el post-operatorio durante 8 horas a pesar de fallidos intentos del novio para despertarla antes de llamar al 911.

Al comunicarse con la clínica por ayuda, les recomendaron poner agua en los labios y tocar su cara para reanimarla, alegando que los pacientes reaccionan de maneras diferentes a la anestesia, pero ninguna acción sugerida funcionó.

Adianet Galván fue llevada al Kendall Regional Medical Center porque apenas podía moverse, abrir los ojos o respirar por sí misma. Permaneció allí tres días en coma hasta el momento de su muerte.

Medicina forense realiza la autopsia para determinar la causa exacta del fallecimiento. Si la investigación determina que el procedimiento quirúrgico ocasionó el deceso, Galván Gonzáles sería la decimotercera mujer en morir después de una cirugía estética desde 2010.

Telemundo 51 se ha comunicado sin resultados con la clínica donde tuvo lugar la cirugía. La Policía del Condado Miami-Dade investiga el caso.