Murió ‘Popeye’, jefe de los sicarios de Pablo Escobar

El jefe de los sicarios del narcotraficante colombiano fallecido Pablo Escobar; Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias «Popeye», falleció la madrugada de este jueves por un cáncer que padecía desde hace meses.

Popeye tenía un cáncer de esófago en fase terminal con metástasis en pulmones e hígado.

La información fue confirmada por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario de Colombia. Velásquez tenía 54 años y estaba recluido en el Instituto Nacional de Cancerología de Bogotá, donde la habían practicado una gastrostomía debido a un avanzado cáncer gástrico que lo aquejaba.

El pasado 23 de diciembre se conoció que Popeye había sido trasladado de Valledupar hacia Bogotá por cuestiones de salud. En ese entonces se conoció este se encontraba desde hace un mes internado en un hospital en Valledupar, ya que su estado de salud requería de atención especializada.

Popeye se encontraba recluido desde hace un año en la cárcel La Tramacúa, de la capital del César, luego de ser recapturado por la Fiscalía, que lo acusaba del delito de extorsión. Velásquez Vásquez es uno de los criminales que más años ha pasado en prisión, puesto que cumplió una pena de 23 años por los delitos que cometió al servicio del cartel del Medellín. Fue capturado en 1991, acusado de ser el autor de más de trescientos homicidios ordenados por Pablo Escobar, reseñó El Espectador