Murió la joven a la que un acosador le prendió fuego en un bús de Perú

bús-Perú

Eyvi Ágreda Marchena, la joven peruana a la que un sujeto le echó combustible y prendió fuego en un bús el 24 de abril, murió este viernes en un hospital de Lima, capital de Perú.

La paciente estuvo recibiendo atención médica especializada en el Servicio de Cuidados Intensivos durante 38 días, según declaraciones del Hospital Nacional Guillermo Almenara, mediante un comunicado.

La joven de 22 años “fue sometida a varias intervenciones quirúrgicas en el Servicio de Cirugía Plástica y Quemados, pero no resistió a un shock séptico”, es decir, a una infección en todo el cuerpo, reza el documento.

El martes 24 de abril, Eyvi Ágreda iba a bordo de un bus de transporte público cuando, según las autoridades, Carlos Javier Hualpa subió al vehículo, le roció combustible en el cuerpo y le prendió fuego, Tras ello, el acusado huyó del lugar, pero fue capturado al día siguiente.

Según las primeras hipótesis que manejó la Policía, Hualpa habría estado acosando a la joven desde hace unos días. El hombre negó en un inicio ser el responsable de los hechos, según la Policía. No obstante, un día después de su captura, confesó haber sido quien prendió fuego a la joven.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra informó la noticia del fallecimiento de Eyvi Agreda. “Esta chica fue vilmente agredida por una persona que realmente no tiene perdón, así que nos sentimos muy apenados”, dijo el mandatario, según la agencia estatal Andina.

Vizcarra dijo en entrevista al canal TV Perú que “el presunto responsable debería pasar en la cárcel el resto de su vida pero el problema es que este delito no está tipificado en la legislación peruana para que quien lo cometa sea castigado severamente (…) es increíble los vacíos que puede tener la norma”, explicó.

Agregó que se propuso modificar la norma desde el Ejecutivo a través del ministerio de la mujer, “de nada sirve que la policía capture al agresor y luego lo suelten porque el ministerio público no puede tipificar el delito”, aseveró.