Murió en la cárcel abogado que denunció que su hermana de 15 años fue violada por Daniel Ortega

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) informó este miércoles que hallaron muerto en prisión al abogado Santos Sebastián Flores Castillo, quien denunció que su hermana fue violada por el mandatario Daniel Ortega cuando tenía 15 años.

El organismo adjuntó una foto del fallecido vía Twitter y detallaron lo siguiente: “Hemos recibido informaciones de que Santos Sebastián Flores Castillo quien señaló públicamente a Daniel Ortega de violar a su hermanita de 15 años ha muerto en la cárcel La Modelo de Tipitapa dónde estuvo detenido desde el año 2013”.

“Desde Cenidh siempre estuvimos acompañando a la familia de Santos Sebastián y denunciando los actos de tortura física y psicológica que le hicieron padecer durante todos estos años de encierro injusto” recuerdan.

Además destacan que el caso fue presentado ante la Comisión interamericana de DDHH. “Compartimos lo que publicó el Cenidh en su informe anual 2015 de este caso y una foto en la que puede verse a la Dra. Vilma Núñez de Escorcia acompañando a la familia en las afueras de la Modelo, dónde no la dejaron entrar. Actualmente el caso se encuentra ante la CIDH y se identifica con el número 2192-15 y tiene informe de admisibilidad firmada el 7 de septiembre del 2021.

“Exigimos al ministerio de gobernación y sistema penitenciario, una investigación exhaustiva que informe las causas de la presunta muerte de Santos Sebastián dentro de la cárcel”, concluyen.

Únete a nuestro Canal en Telegram

Únete a nuestro canal en Twitter

Únete a nuestro canal en Facebook